jueves, 24 de marzo de 2016

Memoria Nº2

GRUPO: EL CAMINO REAL – ANTÓN CHEJOV
SESIÓN VIERNES 18 DE MARZO  DE 2016

1. La sesión consistía en que los actores debían presentar una improvisación de la obra completa, AÚN EL REPARTO NO ESTÁ DEFINIDO, han venido llevando a cabo improvisaciones en otras sesiones, para cada una han ido rotando el reparto y cada actor ha tenido que interpretar diferentes personajes.

2. En la improvisación se evidenciaron algunos aspectos que se mencionan a continuación.

 Están usando unos objetos provisionales, que les permiten direccionar las acciones y representar ciertos objetos. Collar / Escapulario, Palo de escoba / Bastón, Saco abierto / Gabán pesado, Frascos/ botellas de vodka
-  Hay unos acercamientos sobre la conciencia del espacio, hicieron algunos planos para visualizar la distribución de los elementos que configuran la puesta en escena.
 Se usaron sillas para recrear, los asientos que hay dentro del FIGÓN (espacio en el que transcurre toda la obra), algunas mesas para la barra.
-   Aún no están pensando en vestuario, al no tener reparto definido todavía. Se llevó a cabo el ensayo, en sudaderas cómodas de ensayo.

3. Al finalizar la improvisación de toda la obra el director Juan Sebastián hizo algunas observaciones que son relevantes sobre lo que el vio en el ejercicio y la dirección que deben tomar.
-   El director dice que al haber interpretado distintos personajes de la obra en ejercicios anteriores les ha permitido entender mucho mejor cual es el sentido que tiene cada rol, ya evidenciar mejor las intensiones de la obra.
   Dice que falta mucha definición de los personajes, sugiere  empezar a construir los personajes dejando muy claro y tratando de entender bien ¿Quiénes son?
-  Sugiere al grupo de actores que revisen referentes en películas y demás para tratar de encontrar como son esos personajes.
-  Quiere empezar a sacar los estereotipos, comenzar a ver como son realmente este tipo de personas.
-  Según el director hay un avance en la comprensión de la obra.
-  Quiere que dentro de la obra empiecen a aparecer silencios en los que el espectador pueda descansar un poco, y en los que hayan solo acciones sin diálogos pero que igual pasen cosas.
-   Les propone empezar a pensar los ensayos con más elementos que hagan sentir el ambiente del lugar, puede ser a través de ambientación sonora.
-  Aunque los personajes sean oscuros y pobres las acciones deben ser más “bellas”
-  Es una obra cargada de símbolos, se deben empezar a hacer acciones que dejen al espectador pensando.
-  Hay una SILLA ( estilo sofá) en la que suceden muchas acciones, por lo que debe ser una silla especial, esta silla debe convertirse en un foco para comunicar cosas.
-  La demás sillas deben estar sintonizadas con la “GRAN SILLA”
-  Hay que empezar a pensar en la forma y distribución de la barra de licor.
-  El baño se debe ver y debe tener un efecto de humor.
   Revisar cual es la estética Rusa de la época
-  Averiguar si los estudiantes de primero pueden hacer “volumen” de personas dentro de la obra.
-  Toda la obra transcurre en un “FIGÓN” tratar de buscar un concepto más cercano.

   Siguiente sesión: ya estará definido el reparto de la obra y llevaran a cabo una improvisación con el reparto real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario